Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares (España), galardonado con el Premio Internacional «Cardenal von Galen» 2013

«Nec laudibus, nec timore» – Ni por alabanzas ni por amenazas me desviaré de los caminos de Dios (Lema episcopal del Beato Cardenal Clemens August Graf von Galen)

Human Life International – Piazzale Gregorio VII, 22 – Roma
Phone: (+39) 06-39-37-89-85. E-Mail: hli@hli.orgwww.hli.org

El premio fue entregado a Mons. Juan Antonio Reig Pla por el responsable de «Human Life Internacional» en Roma Mons. Ignacio Barreiro Carámbula. El acto tuvo lugar el pasado día 13 de abril, sábado, a las 13:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Mayor de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (Isaac Peral, 58), en el contexto de la inauguración del Encuentro Internacional por la Vida bajo el título «La Iglesia Católica por la Vida: ofreciendo respuestas concretas».

Más información institucional sobre el galardón:

«Human Life International concede el Premio «Cardenal von Galen» a los prelados católicos que se han distinguido por ser la voz de la conciencia en sus sociedades; en esta caso concreto a S. E. Mons. Juan Antonio Reig Pla por su ejemplar defensa, desde la verdad y la caridad, del derecho a la libertad religiosa y de conciencia, del matrimonio, de la familia y de toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural. Monseñor Reig, obispo, padre y pastor, es paradigma, con la gracia de Dios, del celo por la «Nueva Evangelización», enseñando, desde la fe y la razón, y asistiendo de palabra y obra, con el aceite de la misericordia y el vino del amor, a todos, y en particular a los débiles, a los empobrecidos, a los que más sufren, a los que se encuentran en las «periferias» de nuestra sociedad» (de la nota de prensa de Human Life International).

Human Life International es la mayor organización confesional católica dedicada a la defensa de la vida y de la familia en todo el mundo. Está presente en más de 100 países.

El Beato Cardenal Clemens August Graf von Galen, obispo de Münster (Alemania), fue un gran testigo de la fe, que en tiempos oscuros hizo brillar la luz de la verdad y tuvo la valentía de enfrentarse al poder de la tiranía del Nazismo en total fidelidad a la Doctrina Católica. El Beato von Galen alzó su voz en defensa de los derechos de los pobres y los enfermos, protestando con fuerza contra la eutanasia, y contra la persecución de judíos o la expulsión de religiosos; fue beatificado en 2005 por el Papa Benedicto XVI.

Mons. Juan Antonio Reig Pla, Doctor en Teología Moral, es actualmente Obispo de Alcalá de Henares (España); Vicepresidente (Sección Española) del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia; Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española; Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar; miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe; y miembro del Consejo de Patronato de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Para saber más: www.obispadoalcala.org

Otros galardonados

Desde la creación del Premio en 2005, prelados de distintos lugares del mundo han recibido este importante galardón internacional, entre los que podríamos destacar al Cardenal Alfonso López Trujillo, Ex-Presidente del Pontificio Consejo para la Familia; al Cardenal George Pell, Arzobispo de Sidney (Australia); al Cardenal Raymond Leo Burke, actualmente Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica; al Cardenal Ricardo Jamin Vidal, Arzobispo de Cebú (Filipinas) y al Cardenal Cristian Tumi, Arzobispo de Douala (Camerún). (Nota de prensa de Human Life International)

Para saber más sobre Human Life International
www.hli.org (en inglés)
www.vidahumana.org (en español)
www.rioporlavida.net (en español)
www.derechoalavida.org (en español)
www.redessvida.org (en español)

Para saber más sobre el Beato Cardenal Clemens August Graf von Galen
Libro en español sobre el Beato von Galen: Un obispo contra Hitler: el beato Von Galen y la resistencia al nazismo
Autora: Falasca, Stefania, Editorial: Ediciones Palabra, S.A.