Instituto Diocesano de la Familia de Alcalá de Henares

Papa Francisco:
«La luz de la fe, unida a la verdad del amor, no es ajena al mundo material, porque el amor se vive siempre en cuerpo y alma» (Encíclica Lumen Fidei, 34)

Papa Benedicto XVI:
«En el Hijo «entregado» para la salvación de la humanidad, la verdad del amor se prueba, en cierto sentido, mediante la verdad del sufrimiento» (Discurso a los participantes en el Encuentro organizado por el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, 26-11-2011).

Papa San Juan Pablo II:
«La verdad del amor, proclamada por el Cantar de los Cantares, no puede separarse del “lenguaje del cuerpo”. La verdad del amor hace ciertamente que el mismo “lenguaje del cuerpo” se relea en la verdad.» (Audiencia general, 6-6-1984).


Para solicitar información sobre el curso 2023-2024 escribir a: 

«Los cristianos admiramos la belleza y cada momento familiar como el lugar donde de manera gradual aprendemos el significado y el valor de las relaciones humanas. «Aprendemos que amar a alguien no es meramente un sentimiento poderoso, es una decisión, es un juicio, es una promesa» (Erich Fromm, El arte de amar).» (Papa Francisco, Viaje apostólico – Estados Unidos de América: Discurso en la Fiesta de las familias y víspera de oración en el B. Franklin Parkway, Filadelfia, 26 de septiembre de 2015)