Delegación de Pastoral Universitaria

¿Para qué existe la pastoral universitaria?

El interés de la Iglesia por la Universidad se remonta a los mismos orígenes de esta institución, tan decisiva en la construcción y el desarrollo de la sociedad. En ella se estudia e investiga, se elaboran y difunden los saberes y conocimientos, se adquiere una formación crítica para conocer la verdad, se forman muchas de las personas que tendrán la misión de dirigir, enriquecer, guiar nuestra sociedad. La Iglesia no puede desentenderse de un ámbito como éste. Además el nacimiento de la Universidad, vinculado al desarrollo de escuelas establecidas en el Medievo por los Obispos, resulta incomprensible históricamente si se prescinde de la mediación de la Iglesia, que desea favorecer la síntesis entre cultura y fe, entre fe y razón.

Secretariado de Pastoral Universitaria
Coordinador: Francisco-José Rupérez Granados, sacerdote
Tel.: (+34) 655 288 803  –  pastoral.universitaria.uah@gmail.com
pastoral.univ@uah.es  –  fcojose.ruperez@uah.es
Sitio web

La pastoral universitaria quiere acompañar y sostener a los católicos comprometidos en la vida de la Universidad como profesores, estudiantes, investigadores y trabajadores que colaboran de diversos modos en el funcionamiento de la misma.

Además quiere anunciar el Evangelio a todos los que en el interior de la Universidad no lo conocen todavía o lo conocen de modo incompleto y están dispuestos a acogerlo libremente.

Quiere también dialogar y colaborar sinceramente con todos los miembros de la comunidad universitaria que estén interesados en la promoción del hombre y el desarrollo cultural de los pueblos, mostrando la razonabilidad de la fe, procurando a toda actividad humana un sentido más profundo que el mero utilitarismo, favoreciendo todo lo que contribuye a la dignidad de la persona humana.