Para padres

Reflexiones, consejos y herramientas sobre Internet, TV, etc.

“A los padres. Por el bien de sus hijos, así como por el suyo propio, los padres deben «aprender y poner en práctica su capacidad de discernimiento como telespectadores, oyentes y lectores, dando ejemplo en sus hogares de un uso prudente de los medios de comunicación social». En lo que a Internet se refiere, a menudo los niños y los jóvenes están más familiarizados con él que sus padres, pero éstos tienen la grave obligación de guiar y supervisar a sus hijos en su uso. Si esto implica aprender más sobre Internet de lo que han aprendido hasta ahora, será algo muy positivo.

La supervisión de los padres debería incluir el uso de un filtro tecnológico en los ordenadores accesibles a los niños, cuando sea económica y técnicamente factible, para protegerlos lo más posible de la pornografía, de los depredadores sexuales y de otras amenazas. No debería permitírseles la exposición sin supervisión a Internet.” (Iglesia e Internet, n. 11. Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales)

10 Consejos para usuarios de Internet, TV, etc. Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española