¡Siempre listo!

Vivir la naturaleza, seguridad, emergencias, primeros auxilios, etc.

“(…) mediante el juego, la acción, la aventura, el contacto con la naturaleza, la vida de equipo y el servicio a los demás, se ofrece una formación integral de la persona humana a todos los que se incorporan al escultismo. Fecundado por el Evangelio, el escultismo no sólo es un lugar de crecimiento humano verdadero, sino también el lugar de una fuerte propuesta cristiana y de una verdadera maduración espiritual y moral, así como de un auténtico camino de santidad.” (Carta al Card. Jean-Pierre Ricard, Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia con motivo del centenario del escultismo. 22-06-2007, Benedicto XVI)

¡Advertencia!: a los menores de edad o discapacitados psíquicos bajo tutela no se les debe permitir el acceso a Internet sin supervisión de los padres o tutores; dicha supervisión debería incluir el uso de un filtro tecnológico en los ordenadores accesibles a los niños (Cf. Iglesia e Internet, n. 11. Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales)

Escultismo Católico

Seguridad e Internet