Proyecto Raquel

PROYECTO RAQUEL. LA RESPUESTA AL DRAMA DEL POST-ABORTO

Implantado en España gracias a Mons. Juan Antonio Reig Pla, el Proyecto está bajo su dirección y supervisión.

Acogida, ayuda y esperanza

En España el Proyecto Raquel está coordinado por la asociación publica de fieles Spei Mater aprobada por Mons. Juan Antonio Reig el pasado día 14 de mayo y presidida por Dª. María José Mansilla.

La implantación del Proyecto se ha realizado con la pertinente autorización de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de América, y bajo la dirección y supervisión de Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Es una de las muchas e importantes iniciativas de Mons. Reig Pla para ayudar a quienes sufren como consecuencia de diferentes dramas personales; dramas que la cultura dominante primero promueve, y luego oculta y niega, propiciando incluso la persecución mediática de quienes desean ofrecer acogida y ayuda a las personas que sufren.

El Proyecto Raquel surgió en los Estados Unidos de América hace más de 20 años y actualmente está implantado en la mayoría de las diócesis americanas así como en otros países.

Es una organización diocesana compuesta por una red de sacerdotes, psicólogos y psiquiatras y consejeros especialmente formados para ofrecer una atención individualizada a las mujeres –y también a los varones implicados– después de un aborto.

El Proyecto Raquel es un esfuerzo integral que combina lo espiritual y lo psicológico.

Fundado en 1984 por Victoria Thorn en Milwaukee, hoy día programas del Proyecto Raquel se encuentran en 140 diócesis en EE.UU. además de en otros países.

En España está implantado o en proceso de implantación en 10 diócesis.

CONTACTO

Si has abortado o has participado en un aborto procurado y quieres ayuda, ¡cuenta con nosotros!

Página web del Proyecto Raquel: www.proyecto-raquel.com

Página web del Centro Diocesano de Orientación Familiar de Alcalá de Henares: www.cofalcala.com

Para saber más sobre el aborto: www.obispadoalcala.org/aborto.html