¡Mamá me aburro!

“(…) os preguntáis: ¿Cómo es posible que muchos jóvenes compañeros y amigos nuestros estén cansados y aburridos de la vida antes de empezar a vivirla? ¿Cómo entender que estén ya de vuelta sin haber llegado todavía a ninguna parte? El mundo de hoy necesita no sólo de la juventud como realidad sociológica, sino de la juventud del Espíritu de Cristo que habita en vosotros. Se necesita escuchar la voz límpida de los jóvenes que han experimentado cómo el fuego del amor de Cristo ardía en sus corazones. ¡Jóvenes, ayudad a vuestros amigos a salir de la cárcel de la indiferencia y la desesperanza! ¡Cristo os llama a resucitar en otros jóvenes la ilusión por la vida!” (Homilía en la Santa Misa para los jóvenes en la explanada de «El Rosario» en San Juan de los Lagos – México. 08-05-1990. Juan Pablo II)

¡Advertencia!: a los menores de edad o discapacitados psíquicos bajo tutela no se les debe
permitir el acceso a Internet sin supervisión de los padres o tutores; dicha supervisión debería
incluir el uso de un filtro tecnológico en los ordenadores accesibles a los niños (Cf. Iglesia e Internet, n. 11. Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales)

Magisterio de la Iglesia

Diócesis de Alcalá de Henares

Acción Católica General

Otros recursos

Nota: en el apartado “¡Siempre listo!” se pueden encontrar otros recursos didácticos
para jóvenes y niños