La persecución a los Obispos que enseñan la Doctrina Católica sobre la proyección hacia el mismo sexo (PMS), sobre el deseo de cambiar de sexo (DCS), sobre la llamada «ideología-dictadura de género», o sobre el aborto

«En la actualidad un número cada vez más grande de personas, aun dentro de la Iglesia, ejercen una fortísima presión para llevarla a aceptar la condición homosexual, como si no fuera desordenada, y a legitimar los actos homosexuales. Quienes dentro de la comunidad de fe incitan en esta dirección tienen a menudo estrechos vínculos con los que obran fuera de ella. Ahora bien, estos grupos externos se mueven por una visión opuesta a la verdad sobre la persona humana, que nos ha sido plenamente revelada en el misterio de Cristo. Aunque no en un modo plenamente consciente, manifiestan una ideología materialista que niega la naturaleza trascendente de la persona humana, como también la vocación sobrenatural de todo individuo.

Foto: «Ecce Homo», Mihàly Munkàcsy

Los ministros de la Iglesia deben procurar que las personas homosexuales confiadas a su cuidado no se desvíen por estas opiniones, tan profundamente opuestas a la enseñanza de la Iglesia. Sin embargo el riesgo es grande y hay muchos que tratan de crear confusión en relación con la posición de la Iglesia y de aprovechar esta confusión para sus propios fines.

Dentro de la Iglesia se ha formado también una tendencia, constituida por grupos de presión con diversos nombres y diversa amplitud, que intenta acreditarse como representante de todas las personas homosexuales que son católicas. Pero el hecho es que sus seguidores, generalmente, son personas que, o ignoran la enseñanza de la Iglesia, o buscan subvertirla de alguna manera. Se trata de mantener bajo el amparo del catolicismo a personas homosexuales que no tienen intención alguna de abandonar su comportamiento homosexual. Una de las tácticas utilizadas es la de afirmar, en tono de protesta, que qualquier crítica, o reserva en relación con las personas homosexuales, con su actividad y con su estilo de vida, constituye simplemente una forma de injusta discriminación.

En algunas naciones se realiza, por consiguiente, un verdadero y propio tentativo de manipular a la Iglesia conquistando el apoyo de sus pastores, frecuentemente de buena fe, en el esfuerzo de cambiar las normas de la legislación civil. El fin de tal acción consiste en conformar esta legislación con la concepción propia de estos grupos de presión, para quienes la homosexualidad es, si no totalmente buena, al menos una realidad perfectamente inocua. Aunque la práctica de la homosexualidad amenace seriamente la vida y el bienestar de un gran número de personas, los partidarios de esta tendencia no desisten de sus acciones y se niegan a tomar en consideración las proporciones del riesgo allí implicado.

La Iglesia no puede dejar de preocuparse de todo esto y por consiguiente mantiene firme su clara posición al respecto, que no puede ser modificada por la presión de la legislación civil o de la moda del momento. Ella se preocupa sinceramente también de muchísimas personas que no se sienten representadas por los movimientos pro-homosexuales y de aquellos que podrían estar tentados a creer en su engañosa propaganda. La Iglesia es consciente de que la opinión, según la cual la actividad homosexual sería equivalente, o por lo menos igualmente aceptable, cuanto la expresión sexual del amor conyugal, tiene una incidencia directa sobre la concepción que la sociedad tiene acerca de la naturaleza y de los derechos de la familia, poniéndolos seriamente en peligro». (Congregación para la Doctrina de la Fe. Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, nn 8-9, aprobada por el papa San Juan Pablo II y firmada por el entonces Cardenal Prefecto Joseph Ratzinger. 01-10-1986)

 

Algunos de los Obispos españoles «perseguidos» en los últimos años por enseñar diversos aspectos de la Doctrina Católica sobre la atracción sexual hacia el mismo sexo (PMS), sobre el deseo de cambiar de sexo (DCS), sobre la llamada ideología de género o el aborto:

Mons. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal y Arzobispo Metropolitano de Valencia
Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal y Arzobispo Metropolitano de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española
Mons. Antonio María Rouco Varela, Cardenal y Arzobispo emérito de Madrid
Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Cardenal y Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela
Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo Metropolitano de Toledo y Primado de España
Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo Metropolitano de Granada
Mons. Jaume Pujol Balcells, Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo Metropolitano de Oviedo
Mons. Ángel Rubio Castro, Obispo de Segovia
Mons. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de Tenerife
Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón
Mons. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba
Mons. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila
Mons. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga
Mons. Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe
Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de San Sebastián
Mons. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta
Mons. Xavier Novell Gomá, Obispo de Solsona
Mons. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar de Getafe
Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid
Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares y miembro de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española

 

Nota: Si alguno de nuestros lectores conoce otros casos de obispos españoles perseguidos por alguna de estas causas, rogamos nos lo haga saber escribiendo a la siguiente cuenta de correo electrónico: diocesis@obispadoalcala.org; indicando, asimismo, algún enlace de prensa que haga referencia a dicha persecución. Gracias.

 

Homosexualidad y homofobia. Tony Anatrella. Psicoanalista. Especialista en Psiquiatría Social. Consejo Pontificio para la Familia, Lexicón
Tolerancia e inquisición laica. Michel Schooyans. Doctor en Filosofía y Teología
Consejo Pontificio para la Familia, Lexicón


 

La persecución a Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, por enseñar la Doctrina Católica respecto de la proyección hacia el mismo sexo (PMS), el deseo de cambiar de sexo (DCS), la «Ideología-dictadura de género» o el aborto: Persecución 2012 – 2014


 

La persecución a Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, por enseñar la Doctrina Católica respecto del aborto: Persecución 2014 – 2016


 

La persecución a Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, por enseñar la Doctrina Católica respecto del DCS: Persecución 2016 –


 

Su Santidad el Papa Francisco también «perseguido» (Cardenal Jorge Mario Bergoglio / Papa Francisco)

www.cristianosgays.com: «Desaparece el “buen” Francisco y se muestra el verdadero Bergoglio: El Papa denomina en Filipinas al matrimonio igualitario como ideología colonizadora».
www.falgbt.org: «El Papa Francisco vuelve a insultar a lesbianas, gays, bisexuales y trans promoviendo el odio y la discriminación».
http://ilga-lac.org: «El Papa Francisco consideró el matrimonio igualitario como “amenaza a la familia”».
www.dosmanzanas.com: «El papa Francisco arremete contra la “teoría de género”, que compara a las armas nucleares».
www.dosmanzanas.com: «Cada vez nos cuesta más dar valor a este tipo de gestos [acogida del Papa a una persona con DCS], que proporcionan a Francisco una imagen “amable” en los medios pero que a nuestro juicio se revelan expresión de una marcada hipocresía».
www.dosmanzanas.com: «El papa Francisco aprovecha su nueva encíclica “ecologista” para lanzar un sutil mensaje de LGTBfobia».
www.dosmanzanas.com: «La negativa vaticana a que Álex Salinas sea padrino de su sobrino confirma la transfobia de la iglesia de Francisco».
www.cristianosgays.com: «Munilla, Fernández, Cañizares… Más obispos españoles, alentados por declaraciones tránsfobas del Papa, condenan la ley madrileña contra la LGTBfobia».


 

El destierro como instrumento contra la libertad religiosa y de conciencia.

Algunos Obispos desterrados por las autoridades civiles por realizar su servicio como pastores:

San Ignacio de Constantinopla
San Juan Crisóstomo, obispo y doctor de la Iglesia
San Eusebio de Vercelli, obispo
San Hilario de Poitiers, obispo
San Vicente María Strambi, obispo
San Dionisio, obispo
San Edmundo Rich, obispo
San Evagrio, obispo
San Ignacio, obispo
San Marcelo, obispo
San Máximo, obispo
San Eusebio, obispo
San Paulino, obispo y mártir
San Ricardo, obispo
San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia
Santos Donaciano, Presidio, Mansueto, Germán y Fúsculo, obispos