Holywins: «La santidad vence»
“Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos”

Adoración de la Santísima Trinidad o Retablo de Todos los Santos, Alberto Durero, 1511

«La solemnidad de Todos los Santos es «nuestra» fiesta:
no porque nosotros seamos buenos, sino porque la santidad de Dios ha tocado nuestra vida» (Papa Francisco)

¿Qué es Holywins?

Esta iniciativa nació en la diócesis de París en el año 2002 y en nuestra diócesis de Alcalá de Henares en el año 2009.

“Holywins” es un juego de palabras que significa “la santidad vence”. La similitud fonética con la palabra “Halloween” no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween.

Aunque “Halloween” significa “víspera de Todos los Santos”, actualmente esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana. Por el contrario, su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia. Por eso, los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los Santos que desborde alegría y esperanza.

No queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien.

Por ello, frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades los 31 de octubre, cada vez son más las diócesis que se suman a la celebración de Holywins para transmitir un mismo mensaje: la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, pues todos podemos ser santos.

HOLYWINS – DIÓCESIS ALCALÁ DE HENARES

Jueves, 31 de octubre de 2019

“Bienaventurados… porque vuestro es el Reino de los Cielos” (Mt 5,10)

HORARIOS