Para la realización del Expediente se precisa la siguiente Documentación:

1. Partida de Bautismo del contrayente del que se realiza el Medio Expediente, o de ambos si es Expediente Completo.

En caso de estar bautizados en la misma parroquia donde están viviendo (y probablemente donde están haciendo el Expediente),
no habrá ningún problema.

En otro caso, habrá que pedirla por el medio que nos resulte más fácil (teléfono, correo, familiares que vivan cerca, etc.). Si las parroquias donde les bautizaron, y en la que están realizando el Expediente son de distintas Diócesis, habrá que legalizarla. A veces los párrocos realizan ellos mismos este trámite, pero lo normal es que haya que llevarla a legalizar al Obispado correspondiente.

2. Partida de nacimiento literal, donde figuran los datos del Registro Civil.

3. N.I.F.

4. Certificado de soltería, expedido por el Ayuntamiento donde se está empadronado o, en el caso de ciudadanos extracomunitarios, por el Consulado o Embajada de su país de nacionalidad.

5. Certificado de haber realizado el curso de preparación al matrimonio (cursillos prematrimoniales)