Entrevista a Mons. Prieto Lucena en Ser Henares

En la mañana del lunes 12 de junio de 2023 el nuevo obispo de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto Lucena, ha acudido a los estudios de la cadena de radio Ser Henares para conceder su primera entrevista tras la ordenación episcopal.

Mons. Prieto ha destacado la labor realizada por su predecesor, Mons. Reig Pla, y ha agradecido el trabajo de cuantos han preparado la celebración de su consagración episcopal, así como la Procesión del Corpus en Alcalá de Henares. También ha manifestado su voluntad de colaborar con las diversas instituciones complutenses.

Señalando que la persona está siempre antes que la tarea, nuestro obispo ha resaltado la labor evangelizadora de la Iglesia, a través de las parroquias, movimientos y asociaciones eclesiales, así como por medio de la religiosidad popular, con las cofradías y hermandades. También ha insistido en la importancia de la comunión eclesial y en la conversión que hace creíble el testimonio, especialmente en la caridad.

Oír entrevista completa: