5 de mayo de 2024. Fiesta de las Santas Formas en Alcalá de Henares

La Adoración Eucarística Perpetua de la Capilla de las Santas Formas invita a todos los diocesanos a participar de la Fiesta de las Santas Formas en la parroquia de Santa María la Mayor de Alcalá de Henares el próximo domingo 5 de mayo con una Santa Misa que se celebrará a las 19:30 h y que presidirá el obispo complutense. Tras la Eucaristía habrá una procesión eucarística que saldrá de Santa María y recorrerá el Callejón de las Santas Formas hasta entrar en la Capilla. A lo largo de la procesión algunos adoradores perpetuos -actualmente hay alrededor de 300- acompañarán al Santísimo Sacramento.

Los coordinadores de la Adoración Perpetua invitan a todos a participar de la alegría de esta fiesta recordando que «está asociada a la venerable tradición del milagro eucarístico de las Santas Formas, que, aunque perdido en los años de la Persecución Religiosa acaecida el S.XX., nuestra Iglesia Complutense recuerda agradecida».