Breve crónica de la celebración de la Pascua del Migrante

El pasado 6 de abril la Delegación de Migraciones de nuestra diócesis celebró la Pascua del Migrante, a la que estaban invitados todos aquellos que, habiendo venido de diferentes países, ahora forman parte de la vida de la Iglesia complutense.

El centro de la Jornada fue la celebración de la Eucaristía, donde la experiencia de los discípulos iluminó nuestras vidas a la luz de la resurrección del Señor. Presidió la celebración el padre Fran Martínez, delegado diocesano de migraciones, concelebrando varios sacerdotes de la diócesis. La celebración fue animada con los cantos de los coros que procedían de las distintas comunidades que participaron del encuentro.

Y tras la Eucaristía, el almuerzo y el festival fueron la ocasión para compartir lo que a cada uno le identificaba con sus raíces, ofreciendo a los demás los platos típicos y los cantos y bailes propios del folclore de cada país.