Carabaña recibe la visita pastoral del obispo

Los días 13 y 14 de abril de 2024, monseñor Prieto Lucena realizó la visita pastoral a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Carabaña. La visita comenzó con el recibimiento oficial en la Parroquia por parte del párroco, D. Rafael Gálvez, y un nutrido grupo de feligreses. Después del acto de adoración al Stmo. Sacramento en el interior el templo, y de rezar ante el Stmo. Cristo de la Paz y Salud, el obispo dirigió a los fieles unas palabras explicándoles el sentido de la visita pastoral.

A continuación, monseñor visitó la Ermita de Santa Lucía, de gran devoción en Carabaña, y rezó un responso por todos los difuntos en el cementerio. Después, visitó la Residencia de ancianos de la localidad, en el Palacio del Virrey, donde pudo saludar a los ancianos e intercambiar con ellos un rato de conversación. Acto seguido, don Antonio administró la Sagrada Comunión a diferentes enfermos o impedidos en sus casas, para ser recibido, finalmente, al final de la mañana, en el Ayuntamiento, por el Sr. Alcalde de Carabaña y algunos miembros de la Corporación Municipal.

En la tarde del sábado, el obispo se reunió, en la Parroquia, con los miembros del Consejo parroquial de pastoral, representantes de la Hermandad del Stmo. Cristo de la paz y de la salud y de la Hermandad de Santa Lucía, la coral parroquial y el grupo de limpieza. Fue un encuentro ameno e interesante, en el que la comunidad parroquial pudo presentar al Obispo sus proyectos, ilusiones, y también sus retos y dificultades.

La visita pastoral concluyó el domingo con la Misa Estacional, en la que el Obispo administró el Sacramento de la Confirmación a seis feligreses. A continuación, revisó y firmó los libros parroquiales, tuvo una catequesis con los niños y se despidió con un ágape que amablemente habían preparado los miembros de la Parroquia.