23 de abril de 2024: Mesa redonda «Migrantes, nuestros nuevos vecinos» en Virgen de Belén

El próximo martes 23, en la parroquia Virgen de Belén, se celebrará una mesa redonda con la presencia de Blanca Aller (voluntaria de Alcalá Acoge) y Francisco J. Martínez (Delegado Diocesano de Migraciones) para ampliar la información sobre estas personas, dialogar, aclarar e iluminar lo que necesitemos sobre esta nueva situación.

Desde la HOAC invitan a todos a la mesa redonda con el siguiente mensaje: «La presencia en Alcalá, desde hace unos meses, de más de mil jóvenes africanos que se han jugado la vida cruzando el mar para huir de situaciones de guerra y persecución, o simplemente para salir adelante en una tierra de promisión, que para ellos es la nuestra, no puede generar en nosotros actitudes de rechazo o de miedo. Ante esto, no podemos dejarnos llevar por discursos xenófobos malintencionados. Ellos son la persona malherida que nos encontramos en el camino y ante la cual Jesús es muy claro en la parábola del buen samaritano: ellos son nuestro prójimo y necesitan nuestra ayuda.»