La Pastoral del Trabajo de la CEE firma un comunicado por el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

El próximo domingo 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Desde la Conferencia Episcopal se ha emitido un comunicado firmado por Monseñor Abilio Martínez -obispo de Osma Soria- y por Antonio Javier Aranda López -director del Departamento de Pastoral del
Trabajo-. En él, manifiestan el compromiso de la Pastoral del Trabajo con «la defensa de la vida en el trabajo, llamados a acompañar a las víctimas».

Además de dar cifras en relación con los accidentes laborales y llamar la atención sobre la necesidad de hablar de personas y no tan solo de números, el comunicado hace «un llamamiento para promover la defensa de la vida en el trabajo: denunciando la pérdida de salud y de vidas, creando conciencia en la sociedad y en nuestras comunidades eclesiales, acompañando a las víctimas en el dolor y apoyando sus justas reivindicaciones».

Con ocasión del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo este 28 de abril en el programa Pueblo de Dios (la 2 TVE) se dará a conocer la labor de HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y la Pastoral de Trabajo de la Iglesia por el mundo obrero. A continuación puede descargarse el comunicado y el díptico complementario para poder conocer más en profundidad las reflexiones y peticiones del Departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española.