El 5 de mayo celebramos en la Iglesia la Pascua del Enfermo

El próximo 5 de mayo, en el VIº Domingo de Pascua de Resurrección, celebramos la Pascua del Enfermo, bajo el lema propuesto para la Campaña del Enfermo de 2024 «Dar esperanza en la tristeza»

Esta conmemoración pone fin al período que comenzó el 11 de febrero, día de la Jornada Mundial del Enfermo y festividad de Nuestra Señora La Virgen de Lourdes. El tema elegido para este año es: “Convertiré su tristeza en gozo, los alegraré y aliviaré sus penas” (Jer 31, 13) y el lema es: “Dar esperanza en la tristeza”.

En esa fecha, el voluntariado y las comunidades parroquiales, se acercan a las personas enfermas, a sus familias y a los profesionales sanitarios, para orar con ellas y por ellas. Además, es habitual administrarles el sacramento de la unción de los enfermos.

Si deseas obtener más información sobre esta campaña puedes consultar los archivos adjuntos

¡Que esta Pascua del Enfermo sea un tiempo de esperanza y consuelo para todos!

Más información sobre la Pastoral de la Salud en nuestra diócesis