Escucha «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (1 de diciembre de 2023)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 1 de diciembre de 2023, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

En este primer programa del último mes del año que da paso al Adviento, queremos darte a conocer los entresijos de las obras de caridad que se hacen en nuestra diócesis de cara a la Navidad. Para eso, invitamos al estudio a Goyo Manzanares, presidente de la Junta de Cofradías de Alcalá de Henares, quien explica las iniciativas de recogida de juguetes y comida que han puesto en marcha las hermandades y cofradías complutenses.

Además, Carmen y Diego nos cuentan cómo vivieron su consagración al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles la víspera de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo durante la Jornada Diocesana de Jóvenes. Y para continuar con nuestra temática navideña conversamos con Mamen Roldán, catequista en la parroquia de Santa María la Mayor (Alcalá de Henares), quien nos habla de «Sembradores de Estrellas» e invita a todos a participar en esta fiesta del 17 de diciembre que lleva la alegría del nacimiento de Jesús a las calles a través del canto de los villancicos y de la proclamación del Evangelio.

Para terminar el espacio de este viernes ofrecemos «El minuto del Obispo». Hoy, Mons. Prieto Lucena nos invita a prepararnos para la venida del Señor sin dejarnos llevar por el activismo y el consumismo y a recordar que Cristo aún tiene que venir una segunda vez.

A lo largo del programa también te ofrecemos otras noticias y eventos de la vida de nuestra Iglesia local. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá