17 de diciembre de 2023: Sembradores de Estrellas

Un Adviento más. El día 17 de diciembre de este 2023 los niños volverán a convertirse en «misioneros de la Navidad», sembrando esperanza y alegría por las calles al tiempo que entonan villancicos, anunciando que se acerca el nacimiento del Salvador.  Sembrando estrellas.

Esta iniciativa «Sembradores de Estrellas», que se enmarca dentro de la campaña Infancia Misionera, está organizada por la Delegación de Misiones y la explican al detalle en el blog de Obras Misionales Pontificias de Alcalá de Henares:

«Los grupos de niños se reunirán en la Capilla del Oidor, en plaza Cervantes, a partir de las 12:30 horas del 17 de diciembre de 2023. Y compartirán con las otras parroquias y con los viandantes que pasan sus villancicos. A lo largo de los años, a las parroquias se han ido uniendo varios colegios de Alcalá de Henares. (…) A las 13:00 horas, aproximadamente, con la presencia de nuestro obispo, Mons. D. Antonio Prieto, tendremos la solemne lectura del Evangelio de la Navidad, el saludo del señor obispo y su bendición. Después, seguiremos cantando (…).

Este año, vamos a introducir una novedad. En este artículo vamos a ir actualizando las parroquias que se van inscribiendo y los villancicos que cantarán. Así nos aseguramos que no haya villancicos repetidos. Las parroquias y centros de enseñanza de la ciudad de Alcalá, pueden ya inscribirse en el mail misiones@obispadoalcala.org En esta misma dirección pueden solicitar estrellas u otros materiales o hacer las consultan que les surjan.

Parroquias y centros de enseñanza inscritos a Sembradores de Estrellas 2023
(y horario aproximado de llegada a la Capilla del Oidor)

12:45 horas:

Parroquia de Santa María la Mayor: Salao (Din Don).

13:00 horas:

Parroquia de Santo Tomás de Villanueva: Mira la estrella, mira a María.

Parroquia Santa Teresa de Jesús: Rey de Reyes. Rey de reyes. Emmanuel.

Parroquia de San Pedro Apóstol (Catedral): Dijiste Sí de Luispo y la Anunciación.»

Aún pueden apuntarse más parroquias y colegios, así que desde la Delegación de Misiones se anima a los pequeños misioneros a anunciar con cantos y alegría que Jesús se ha hecho un Niño por amor a todos.

Más información e inscripciones «Sembradores de Estrellas»