Del 19-2 al 5-3 de 2023. Exposición itinerante “Punto y seguimos. La vida puede más” (sobre la trata de personas)

La exposición itinerante “Punto y seguimos. La vida puede más” llega a la Diócesis de Alcalá entre los días 19 de febrero y 5 de marzo.

Desde el Departamento de Trata de Personas de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana, en su labor de sensibilización y lucha frente a esta lacra social y para dar a conocer la labor de la Iglesia en el acompañamiento de las víctimas, llega a nuestra Diócesis esta muestra fotográfica, promovida por la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana

Inaugurada por primera vez el 29 de marzo de 2019 en Madrid, ha recorrido a lo largo de estos tres años diferentes ciudades de España, tratando de mostrar aquellas múltiples formas de explotación laboral, sexual, tráfico de órganos o matrimonios forzados.

Se trata de una muestra fotográfica itinerante de 41 imágenes recogidas por el fotógrafo Fernando Mármol, que tiene como protagonistas a hombres y mujeres víctimas y supervivientes de la trata, una realidad invisibilizada para la ciudadanía, que afecta a millones de personas en todo el mundo y que mueve cada año millones de euros en un negocio solo superado por el tráfico de armas.

Las fotografías se acompañan de frases de las propias víctimas a lo largo de la exposición, dividida en 3 partes: el drama sufrido, la indiferencia de la sociedad y la esperanza de una vida libre de explotación, gracias a la ayuda y la implicación de la Iglesia con las víctimas y la sociedad en general.

La muestra permanecerá del 19 al 26 de febrero en la Catedral Magistral, para continuar del 27 de febrero al 5 de marzo en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Alcalá, donde se celebrará una vigilia de oración el sábado 4 de marzo a las 8:30 horas.

Más información:

Histórico:

El 8 de febrero de 2023 celebramos la Jornada de oración y reflexión contra la Trata de personas