Algunos documentos de la Iglesia sobre algunas ideologías

La tentación de Jesús en el monte. [El diablo] le mostró [a Jesús] los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras». Entonces le dijo Jesús: «Vete, Satanás, porque esta escrito: “Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto”»
(Mt 4, 8b-10)

«Todo pasa, solo Dios permanece. Han pasado reinos, pueblos, culturas, naciones, ideologías, potencias, pero la Iglesia, fundada sobre Cristo, a través de tantas tempestades y a pesar de nuestros muchos pecados, permanece fiel al depósito de la fe en el servicio, porque la Iglesia no es de los Papas, de los obispos, de los sacerdotes y tampoco de los fieles, es única y exclusivamente de Cristo. Solo quien vive en Cristo promueve y defiende a la Iglesia con la santidad de vida, a ejemplo de Pedro y Pablo.» (Papa Francisco, Homilía en la Santa Misa y bendición de los palios para los nuevos metropolitanos en la solemnidad de san Pedro y san Pablo, 29 de junio de 2015).

Sobre la ideología de género (gender) y las teorías queer y cyborg, el transhumanismo, el posthumanismo, el capitalismo tecno-nihilista y la tecno-redención: Últimos Papas, Santa Sede, Conferencia Episcopal Española y más
Sobre la «ideología del nacionalismo»: Papa San Juan Pablo II, Audiencia general, n. 5, 11-10-1995
Sobre el comunismo ateo: Papa Pío XI, Encíclica Divini redemptoris, 19-3-1937
Sobre la situación de la Iglesia Católica en el Reich alemán: Papa Pío XI, Encíclica Mit brennender Sorge, 14-3-1937
Acerca del fascismo: Papa Pío XI, Encíclica Non abbiamo bisogno, 29-6-1931
Sobre las doctrinas de los modernistas: Papa San Pío X, Encíclica Pascendi Dominici Gregis, 8-9-1907
Sobre el socialismo: Papa León XIII, Encíclica Quod Apostolici Muneris, 28-12-1878
Sobre la masonería: Algunos documentos