ÁLBUM DE FOTOS
Visita Apostólica al Seminario de la Inmaculada y de los Santos Niños (23-2-2023)

El pasado día 23 febrero, el Administrador Apostólico, don Jesús Vidal, junto a los seminaristas y formadores del Seminario de la Inmaculada y de los Santos Niños han recibido la visita apostólica encomendada por el Papa Francisco, a cargo de monseñor Arturo Eduardo Fajardo, obispo de Salto y presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay y su secretario, José Daniel Martínez.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversos encuentros con el Administrador Apostólico, los formadores, el personal del Seminario y los seminaristas reunidos por etapas. La cordialidad y el sentido eclesial fueron las notas más características de todos los encuentros.

A última hora de la tarde, Monseñor Fajardo presidió la Eucaristía acompañado de los formadores que fue ofrecida especialmente por todos los presbíteros de nuestra Diócesis. En su homilía animó a los seminaristas a elegir cada día a Jesucristo, que es la Vida verdadera, a estar siempre unidos a Él, para poder experimentar la dicha de saber que Él es el lote de nuestra heredad. También mencionó, glosando las palabras del Papa, las cuatro cercanías que un presbítero debe fomentar: con Dios, con el obispo, con los hermanos sacerdotes y con los fieles.

Ha sido una visita estimulante y enriquecedora para todos; por ello, damos gracias a Dios por este gesto de paternidad del Papa Francisco, al mismo tiempo que agradecemos la labor intensa que los visitadores han llevado a cabo a lo largo de estos dos últimos meses, en las diócesis españolas.