ÁLBUM DE FOTOS Y NOTICIA
XXV Aniversario del Seminario Mayor Diocesano de la Inmaculada y de los Santos Niños (18-10-2022)

El pasado 18 de octubre, festividad de san Lucas, se cumplían los 25 años de la fundación del Seminario Mayor Diocesano de la Inmaculada y de los Santos Niños.

Por este motivo, nuestro Administrador Apostólico, Mons. Jesús Vidal, presidió la Eucaristía. En su homilía exhortó a los seminaristas a adquirir la forma del Cordero, de Jesús, y a acoger con gozo lo que el Señor nos da en cada momento, así como a transmitir el don de la paz, fruto de la Resurrección del Señor. Antes de finalizar, el rector leyó la bendición apostólica del Papa Francisco por la señalada efeméride.

Tras la celebración de la Misa, pudimos compartir la cena, así como una enriquecedora tertulia en la que, en un ambiente familiar y de profunda comunión eclesial, los seminaristas le preguntaron a don Jesús sobre diferentes aspectos de su itinerario sacerdotal, así como de su ministerio entre nosotros, en este tiempo de sede vacante, a la espera de un nuevo obispo.

Fue una tarde de profunda acción de gracias a Dios por la vida de todos los que han sido formados en nuestro Seminario; por todos lo que, a lo largo de estos años, han colaborado de manera más directa en la labor formativa. Junto a la gratitud, fue un momento de petición para que el Buen Pastor, por intercesión de su Madre Inmaculada y de los Santos Niños Justo y Pastor nos bendiga con numerosas vocaciones al presbiterado.

Que este curso toda la Diócesis de Alcalá de Henares viva este acontecimiento de las bodas de plata de nuestro Seminario Diocesano, para tomar más conciencia de la necesidad de orar al Dueño de la mies que mande trabajadores que siembren su Palabra en nuestros pueblos y ciudades.