ÁLBUM DE FOTOS
Clausura del Curso de la Pastoral de la Salud

El pasado día 6 mayo la Delegación de Pastoral de la Salud, en colaboración con Cáritas Diocesana, clausuró los II Cursos de Formación, iniciados en el 2021 con un primer Curso 2021-2022 dirigido
a Voluntariado de Parroquias, Cáritas y Enseñanza y otro dirigido a personal sanitario. Se inauguraron con una Jornada previa de información sobre “Instrucciones previas y últimas voluntades, eutanasia e importancia de los cuidados paliativos” a cargo de Dr. D. José Carlos López Seisdedos, Médico y director de la Fundación “Porque viven” y el Dr. D. Pablo Crevillén Verdet, abogado del Estado.

En el Curso 2022-2023, hemos trabajado en el lema para este año, “acompañar en el sufrimiento”, profundizando en las palabras, “no me abandones ahora en la vejez, cuidad a los más frágiles y vulnerables” y ahondando en las palabras “déjate cautivar por sus rostros”.

El acto de clausura tuvo lugar el pasado día 6 de mayo con la ponencia: “Claves a tener en cuenta en el voluntariado de Pastoral de la Salud”, pronunciada por el Rvdo. Dr. D. José Luís Méndez Jiménez, Director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española. A continuación se procedió a la entrega de Diplomas acreditativos de asistencia a los cursos, y finalizando con una Eucaristía de acción de gracias, presidida por Rvdo. D. Miguel Ángel Nieto y
acompañados en la oración por el Coro de la parroquia de San Pedro de Alcalá de Henares.

Puede ver la noticia entera pinchando aquí.