VÍDEO
y álbum de fotos. Vigilia de San Valentín en Alcalá de Henares

Catedral-Magistral de Alcalá de Henares

Viernes, 14 de febrero de 2020, 21 horas

Presidió: Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense


Por octavo año consecutivo se celebró en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares una vigilia de oración y testimonios con motivo de la fiesta da San Valentín. La celebración tuvo lugar el pasado 14 de febrero y fue presidida por el obispo complutense Mons. Juan Antonio Reig Pla.

A ella estaban invitados todos aquellos que desearan la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, los matrimonios con dificultades, los solteros, los viudos y los consagrados. La respuesta de los fieles fue generosa llenando completamente la Catedral. Tenían un lugar reservado en la Catedral las madres embarazadas, los prometidos que van a casarse en 2020-2021, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que este año celebran sus bodas de plata u oro. La celebración se dividió en cuatro grandes momentos:

–  El primero  consistió en el rezo de tres misterios del Santo Rosario, previamente se leía el pasaje bíblico correspondiente; seguidamente se daba paso a un testimonio.

–  En el segundo momento Mons. Juan Antonio Reig Pla dirigió unas palabras a todos los asistentes .

Terminada su intervención impartió una bendición especial a los matrimonios, novios y madres gestantes asistentes.

–  En el tercer momento, los fieles pudieron adorar en silencio al Amor de los amores, expuesto en el altar durante unos minutos. Seguidamente, el obispo complutense, impartió la bendición a todos los asistentes.

–  Para finalizar la vigilia de oración, la imagen de la Virgen del Val, patrona de la ciudad y presente durante toda la celebración, puso bajo su manto a todos sus hijos que, humildes se acercaban al presbiterio para que Mons. Reig, ayudado por algunos presbíteros, les bendijeran mientras permanecían bajo la protección de su Madre.

Terminada la celebración todos los asistentes pudieron compartir un ágape fraterno en la sacristía de la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor.


 

Álbum de fotos

 


 


 

Otras iniciativas familiares de la Diócesis de Alcalá de Henares: