Visita de D. Antonio Prieto, obispo electo de Alcalá de Henares, a la cripta de los Santos Niños

En la mañana del miércoles 26 de abril de 2023, D. Antonio Prieto Lucena, obispo electo de Alcalá de Henares –acompañado de Mons. Jesús Vidal Chamorro, administrador apostólico de la diócesis, de Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo emérito, y de los miembros del Colegio de Consultores– visitó la cripta de la Catedral Magistral para orar ante las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la diócesis. Tras escuchar el relato de su martirio y de la difusión de su culto, los presentes profesaron el Credo y besaron el relicario de los mártires.

D. Antonio, que será consagrado obispo en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares el sábado 10 de junio, oró también ante el Santísimo e invocó la protección maternal de la Virgen del Val, patrona de la ciudad, y de San Diego, el santo lego franciscano cuyo cuerpo incorrupto se custodia en la Catedral.

En adoración ante el Santísimo en la Capilla de San Pedro

Ante la imagen de la Virgen del Val

Orando ante el cuerpo de San Diego

Breve vídeo de la visita a la cripta: