VÍDEO Y ÁLBUM DE FOTOS
17-18 de diciembre de 2022: Belén Viviente en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares

Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares

Sábado 17 y Domingo 18 de diciembre de 2022

Por tercer año consecutivo hemos tenido la dicha de disfrutar del Belén Viviente organizado por la Escuela Diocesana de Evangelización, en esta ocasión con la novedad de desarrollarse durante dos dias (17 y 18 de diciembre) para que muchas más personas pudieran disfrutar un anticipo que ayudara a vivir y entender el auténtico misterio de la Navidad: El Niño Jesús nace para mostrarnos el rostro y el amor de Dios.
Una sencilla y cuidada escenografía que ha ayudado a los asistentes a vivir la Navidad desde dentro.
No se trataba de una mera representación. Se pretendía que las personas tuvieran una verdadera experiencia de inmersión en el Belén y pudieran llegar, a través del recorrido, a encontrar al que da sentido a la Navidad: al Niño Jesús vivo. Sin duda, una gran oportunidad para que tanto los niños como las familias vivieran y entendieran la historia de la venida a nuestro mundo de Jesucristo.

Y somos testigos de que pequeños y mayores salían impactados, felices, sorprendidos y muy agradecidos al haber vivido en primera persona la experiencia. Más de 3000 personas han sido conscientes del auténtico misterio de la Navidad.

Damos gracias a todos los visitantes, que el Niño Jesús bendiga sus familias y también, de una manera especialísima a quienes han participado y colaborado en el Belén Viviente y lo han hecho posible con su fe, entrega, esfuerzo, generosidad y sonrisa. Dios lo recompense con creces.

María Mercedes Herraiz Alarcón
Directora de la Escuela de Evangelización




Vídeo. 18 de diciembre de 2021: Belén viviente en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares

Fotos. 3 de diciembre de 2021: Belén viviente en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares