VÍDEO
Unidos en oración por la paz en Ucrania

El pasado 27 de febrero de 2022, Mons. D. Juan Antonio Reig Pla presidió el rezo del «Rosario por la paz en Ucrania» en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, con la presencia de la comunidad ucraniana residente en la diócesis complutense. El prelado les dirigió palabras de aliento en su dolor, los animó a defender el bien más importante: el bien espiritual de la fe, y explicó a todos los que le escuchaban que la paz solo llega con la justicia y que esta no se alcanza sin la caridad, porque solo el amor cambia el corazón y solo desde la conversión del corazón se puede sembrar la semilla que cambie la sociedad, a sus dirigentes, las relaciones internacionales, etc. Pidió oraciones por estos hermanos que sufren las consecuencias de la guerra y concluyó brindando a la comunidad ucraniana un mensaje de esperanza: «La Reina de la Paz es la Santísima Virgen María porque ella nos ha traído al Príncipe de la Paz. Es la que hace posible la paz allí donde tiene que albergarse, que es en el corazón de las personas». Desde EUK Mamie nos unimos a la oración por la verdadera paz.