VÍDEO
Crónica de Sembradores de Estrellas

Recogemos extractos de la breve crónica que publica Obras Misionales Pontificias de Alcalá de Henares acerca del evento «Sembradores de Estrellas» de este Adviento:

«Trece parroquias y cinco colegios de la ciudad de Alcalá de Henares se dieron cita en Sembradores de Estrellas la mañana del 17 de diciembre de 2023 en la Capilla del Oidor de Plaza Cervantes. Cientos de niños con sus padres, sus catequistas y sus sacerdotes, salieron desde sus parroquias después de la Misa de niños. Armados con sus sonrisas, sus estrellas y sus cantos, felicitaron la Navidad de parte de los misioneros mientras iban anunciando la alegre noticia: «Jesús nace para todos. ¡¡También para ti!!».

En la Capilla del Oidor les esperábamos los miembros de la Delegación de Misiones y les acogían los cantos del grupo Getsemaní, los profesores del colegio San Gabriel, que son el alma de Sembradores de Estrellas (…).

La Capilla del Oidor era incapaz de acoger el río de niños que llegaba. Todos los años se queda pequeña, pero este año más (…). Es un deber agradecer también a los párrocos y a los responsables de música y pastoral de los colegios que son los que hacen la convocatoria, sostienen los ensayos y motivan a los niños para que sean los extraordinarios «misioneros de la Navidad» que son la mañana de Sembradores.

Este año, tras la lectura del Evangelio de la Navidad y las palabras de nuestro obispo, Mons. D. Antonio Prieto se dirigió a los niños (…). Con fuerza les preguntó:

Queridos niños:

¿Estáis dispuestos a poneros en marcha para salir al encuentro de Jesús?

¿Estáis dispuestos a soltar lo que os estorba para encontrar a Jesús?

¿Estáis dispuesto a anunciar la llegada de Jesús?

A cada pregunta los niños respondieron: «¡¡¡Sí!!!».»

Puede leerse la crónica al completo pinchando en este enlace.