Viaje misionero 2024 a Ecuador

Estamos a menos de 12 horas para que concluya 2023 y este año que va a comenzar llega con una propuesta misionera para el próximo verano que requiere muchas ganas y emoción pero también mucho sacrificio. Desde Obras Misionales Pontificias nos informan del viaje misionero a Ecuador 2024:

«Es necesario comenzar [a organizarlo] pronto porque esta experiencia es mucho más que un «campamento» un poco más lejos. La inversión que hay que hacer para participar es mayor, porque hay que contar con el vuelo. Pero la preparación necesaria para poder asistir también es mayor. Quizás la clave para entender la diferencia es que, en otras actividades, los jóvenes se encuentran todo organizado para recibir. A la experiencia misionera, en cambio, los jóvenes van para dar. Pero eso exige una cierta madurez humana y espiritual. Y un camino de preparación que comenzaremos en torno al mes de enero, con encuentros mensuales, unos presenciales y otros por videoconferencia. (…) Si en alguna parroquia o centro de enseñanza quieren organizar un encuentro informativo con jóvenes y sus padres, estamos a su disposición.»

El día 31 de julio de 2024 habrá una reunión en Alcalá de Henares, pero el vuelo de ida a Guayaquil desde Madrid será el 2 de agosto y el de vuelta el 21 de agosto, lo que supondría llegar a Madrid de regreso el 22 de agosto. El precio del viaje (incluidos los vuelos, que ahora están en torno a los 1200) sería de 1450 euros. Incluye también la estancia en Ecuador y el seguro internacional de viaje.

La Delegación de Misiones pide que quien esté interesado en el viaje escriba ya a su correo misiones@obispadoalcala.org para saber con quiénes cuentan.