«Un tiempo fuerte y cercano que mira a la Historia»: El Adviento en la Escuela de Liturgia

El pasado sábado 4 de noviembre tuvo lugar el segundo encuentro de la Escuela Diocesana de Liturgia, a cargo del sacerdote D. Manuel González López-Corps.

En esta ocasión, D. Manuel habló de los elementos del tiempo de Adviento. Un tiempo litúrgico fuerte y cercano, en el que la Iglesia, iniciado un nuevo Año Litúrgico, se prepara para las fiestas de la Navidad. Un camino, recordó, en el que la Iglesia, guiada por los grandes protagonistas de este tiempo: Isaías, Juan Bautista y la Virgen María… fortalece, crece y se afianza en la verdadera esperanza. Un tiempo de espera. Un tiempo que mira a la Historia para recordar y actualizar cómo las promesas de Dios se cumplieron con la llegada del Mesías.

Además de recordar el sentido teológico-litúrgico del Adviento, D. Manuel animó a prestar una especial atención a la liturgia de la Palabra de esos días y también a los signos que acompañan: la corona de Adviento, los cantos…