Testimonio de don Antonio Prieto Lucena en RTVE: «Un pastor alegre»

El pasado 28 de mayo RTVE publicó en su página web un vídeo de don Antonio Prieto Lucena para el programa ‘Testimonio’. En él, nuestro Obispo electo hace un breve resumen de su vocación a la vida del sacerdocio y del momento en que fue llamado a ser Obispo de la diócesis complutense. También da las gracias a la diócesis de Córdoba, y a los alcalaínos les reitera: «ya los siento como mi familia (…) las alegrías de Alcalá y de los alcalaínos son mis alegrías, sus problemas son mis problemas, sus ilusiones son mis ilusiones (…). Quiero continuar la labor de don Juan Antonio Reig Pla, mi antecesor, y también del administrador apostólico, don Jesús Vidal, que me está ayudando como un hermano mayor».

En el programa, don Antonio hace hincapié en cómo puede la Iglesia enfrentarse a los retos de la evangelización en el siglo XXI y nos da tres claves para ello: «misión, comunión y santidad». Sigamos rezando a los Santos Niños y a la Virgen del Val por don Antonio Prieto Lucena, como él nos pide desde que conocimos su nombramiento.

–Enlace al testimonio completo–