Solemnidad de San José: Retransmisión por Internet del rezo solemne del Santo Rosario y Vísperas, y celebración de la Santa Misa desde la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares

Sagrada Familia del pajarito. Murillo, Bartolomé Esteban, hacia 1650, Museo del Prado

 

Mañana, jueves 19 de marzo, Solemnidad de San José, Esposo de la Bienaventurada Virgen María, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, presidirá, Dios mediante, a las 18:30 horas, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, el rezo solemne del Santo Rosario y Vísperas; a continuación, a las 19:30 horas presidirá la celebración de la Santa Misa en la Solemnidad de San José, Patrono de la Iglesia Universal y de la buena muerte.

Mons. Reig invita a unirse, desde las 18:30 horas, a una «cadena de oración» por la Iglesia Universal, por las almas de los difuntos, por el fin de la pandemia, por los que sufren, por los empobrecidos, por los más vulnerables, por lo que viven en soledad, por las autoridades y por España y el mundo entero.

La retransmisión por Internet podrá seguirse en el canal:


https://www.youtube.com/channel/UCKFsKmAQ6GfiSg239bXPyIg

 


 

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

«Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.

La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.» (https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/03/14/463)