Simulacro de emergencia en la Catedral-Magistral

Mañana, martes 31 de octubre, con la participación de los servicios de emergencia (bomberos, policía local y nacional, emergencias 112, protección civil, etc.) se va a realizar un simulacro de emergencia por incendio en la Catedral – Magistral. La actividad se iniciará a partir de las 10:45, tras la finalización de la misa de 10 y consistirá en la simulación de un incendio, de tal modo que se pueda comprobar cómo la acción de los servicios de emergencias, coordinados con el personal de la Catedral y con el Departamento de Arquitectura de la Diócesis permite garantizar la seguridad de las personas y de los bienes. Este acto forma parte del programa de salvaguarda de bienes culturales que, promovido por la Provincia Eclesiástica y la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, está patrocinando acciones para garantizar la protección de los edificios de los cuales es titular la Diócesis, así como de los bienes culturales (retablos, esculturas, cuadros, etc.) que contienen.

Este simulacro tendrá lugar entre las 10:45 y las 12:45 horas y por tanto no afectará a las celebraciones litúrgicas.