Rito de la Elección Cuaresma 2023

Como en tantas Catedrales del mundo, el primer domingo de Cuaresma se celebró en la Catedral de Alcalá de Henares el Rito de la Elección o Inscripción del nombre en una Eucaristía presidida por nuestro Administrador Apostólico, Monseñor D. Jesús Vidal.

Después de la homilía, el Director del Catecumenado, D. Francisco Javier Martínez, presentó a tres adultos que recibirán los sacramentos de iniciación cristiana en la próxima Vigilia Pascual. Tamara, Isabel y Pablo, que son los tres «elegidos«, fueron acompañados por sus familiares y padrinos para mostrar la acogida a esa elección de la Iglesia para administrarles el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía y su compromiso por continuar en este proceso catequético.

Los domingos III, IV y V de Cuaresma celebrarán los escrutinios en sus parroquias, como momentos de preparación inmediata a la recepción de los sacramentos de iniciación cristiana. La Iglesia acompaña a estos hermanos con su oración para que acojan la Gracia de Dios y perseveren en el seguimiento de Jesucristo.