Profesión de votos perpetuos de 11 Siervas y 1 Siervo del Hogar de la Madre, en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares – Iglesia del Monasterio de San Bernardo

Domingo, 8 de septiembre de 2019, 18:00 horas

Presidió: Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense

(www.hogardelamadre.org) Un grupo formado por 11 siervas y un siervo del Hogar de la Madre hizo profesión de votos perpetuos el pasado 8 de septiembre en una ceremonia celebrada en la iglesia de las Bernardas (Alcalá de Henares). La eucaristía fue presidida por el obispo Complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla. Junto a él concelebraron varios sacerdotes de la Diócesis de Alcalá de Henares y uno de Estados Unidos, algunos siervos del Hogar de la Madre y el fundador de esta congregación, el padre Rafael Alonso.

Los siervos y las siervas siempre hacen su profesión de votos perpetuos coincidiendo con la Natividad de la Virgen porque, en el cumpleaños de María, se ofrecen como regalo a Ella, haciendo oblación de sus vidas para siempre.

Dentro del rito hubo dos momentos que emocionaron especialmente a los asistentes. El primero, la postración de las hermanas y el hermano en el suelo, mientras se cantaban las letanías de los santos. El segundo fue el abrazo fraterno que las hermanas de votos perpetuos dieron a las que estaban profesando, como signo de acogida en la comunidad.

Después de la celebración en la iglesia, a la que asistieron más de 400 personas, los siervos y las siervas se trasladaron al monasterio de las dominicas en Loeches (Madrid), donde disfrutaron de un ágape fraterno. Al final, intercambiaron testimonios sobre lo vivido, experiencias, canciones y vídeos, en un ambiente de familia, característico del Hogar de la Madre.

Vídeo completo

2018. Votos perpetuos de Siervos y Siervas del Hogar de la Madre, en Alcalá de Henares (noticia, fotos y y vídeo)

2017. Votos perpetuos de Siervos y Siervas del Hogar de la Madre, en Alcalá de Henares (noticia, fotos y y vídeo)

2016. Votos perpetuos de Siervos y Siervas del Hogar de la Madre, en Alcalá de Henares (noticia, fotos y y vídeo)