Preparación para Pentecostés desde la Escuela Diocesana de Evangelización

Desde la Escuela de Evangelización deseamos ayudar a todos a prepararnos para la fiesta de Pentecostés de una manera muy especial contando con la ayuda de la Virgen Santísima y de Nuestro Señor Jesucristo.

Para ello, vamos a realizar el viernes 26 de mayo un rosario internacional con una ofrenda floral en el patio de armas del Obispado a las 20,30 h. Todos podemos llevar nuestras flores a María, en una ofrenda de amor, pidiéndole la venida del Espíritu Santo por su intercesión. ¡Ven con tu flor o tu ramo de flores para la Madre!

El sábado 27 tendremos en las Bernardas (Monasterio de San Bernardo en Alcalá de Henares) una jornada intensa de adoración desde las 10 a las 20h pidiendo al Señor Sacramentado la venida del Espíritu Santo por turnos de 1 hora, en los que diferentes realidades llevarán esa oración desde su carisma. Es abierta a todos, para que vayamos no sólo los que formamos esas realidades sino todos los que conformamos la iglesia diocesana, bien a nivel personal, familiar o parroquial, y estará guiada esa oración por el grupo que le corresponda para clamar al Señor la venida del Espíritu Santo sobre todos nosotros, la Diócesis, España, el mundo…

A las 18h contaremos con la presencia de D. Juan Antonio, nuestro querido obispo emérito, que nos dará una enseñanza sobre el Espíritu Santo.

Terminaremos a las 20h para ir a continuación a las 21h a la Vigilia de Pentecostés en la Catedral-Magistral junto al obispo administrador apostólico.

No nos cansemos de pedir: ¡Espíritu Santo, ven!

Consideramos que puede ser algo hermoso, que no hemos realizado nunca antes y seguro será de mucha bendición, por lo que os invitamos a darlo a conocer para que muchas personas puedan participar en estos eventos maravillosos.

Muchas gracias. Dios os bendiga abundantemente.