Algunos miembros de la Pastoral Universitaria visitan a las internas de la Fundación Astier Centro San José

Hace una semana, el 9 de marzo, un grupo de miembros de la Pastoral Universitaria (@uah_pastoral) visitó la Fundación Astier Centro San José en Alcalá de Henares, una organización sin ánimo de lucro que acoge a 149 mujeres adultas que tienen discapacidad intelectual o del desarrollo. Esta fundación tiene un recorrido de ya más de 100 años que se sustenta en la obra del Padre Zegri, fundador de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, las cuales precedieron a los que hoy en día se ocupan del centro y de las mujeres que allí viven como en su hogar.

Al comienzo de la actividad, el Delegado diocesano de la Pastoral Universitaria, don Francisco Rupérez, compartió con los integrantes de la pastoral un texto de Gregorio Nacianceno acerca del servicio a Cristo en los pobres, que era parte del Oficio de lecturas de aquel sábado. Así, habiendo recordado la importancia de las obras de misericordia especialmente en el contexto de la Cuaresma, se dispusieron a compartir un rato con las internas.

A lo largo de la mañana cantaron, bailaron y conversaron con muchas de ellas. Además, también tuvieron un rato de oración a la hora del Angelus y la visita concluyó con una breve visita a la capilla del centro, en la cual se celebra misa abierta al público todos los domingos por la mañana. Durante la visita, una de las internas hizo una pequeña oración de intercesión y de acción de gracias por los momentos compartidos.

Los miembros de la Pastoral Universitaria tras su visita a la Fundación Astier Centro San José el pasado sábado

Conoce la Fundación Astier Centro San José

Contacta con la Pastoral Universitaria