«Para la gloria de Dios»: 9º Aniversario del fallecimiento de la Sierva de Dios Elena Calero

Hoy a las 20:30 horas se celebrará en la Catedral-Magistral una misa por el 9º aniversario del Dies Natalis de la Sierva de Dios Elena Calero Baamonde, una joven de nuestra diócesis complutense que falleció a causa de una leucemia el 20 de noviembre de 2014.

Elena nació en Cádiz el 6 de diciembre de 1990 y fue bautizada el 6 de enero de 1991. Tras el traslado de su familia a Alcalá de Henares terminó incorporándose a la parroquia de San Pedro Apóstol, donde pudo vivir la fe en comunidad con otros jóvenes. Hizo la carrera de Administración y Dirección de Empresas y en su vida destacó por ser una persona sencilla, servicial, dulce y amable, de hondas convicciones. Tenía una profunda fe en Dios, con Quien trataba amorosamente y cuya voluntad y agrado buscaba de manera constante.

A los 22 años le diagnosticaron una leucemia mieloide crónica, enfermedad que asumió como una cruz y una llamada del Señor a «seguirle más de cerca, sin miedos, sin dudas, solo con amor». Aún sufriendo muchos altibajos e ingresos debidos a la enfermedad, Elena siguió participando de la comunidad parroquial colaborando con los sacerdotes en la pastoral con los jóvenes, a quienes animaba a tener un trato asiduo y cercano con el Señor especialmente a través del amor por la Eucaristía.

El día 15 de septiembre de 2014 se ofreció a Dios como víctima para hacerse partícipe de los sufrimientos de Cristo, dejándolo por escrito en su diario espiritual con una lista detallada de todos aquellos por quienes se ofrecía en holocausto de amor, especialmente por la santificación del clero y las vocaciones a la vida consagrada y sacerdotal.

Entregó su alma a Dios el 20 de noviembre de 2014 a las 19:20 h. Su cuerpo reposa en el cementerio Jardín de Alcalá de Henares.

Su proceso de beatificación se inició hace unos años, siendo la parte actora la parroquia de San Pedro Apóstol de Alcalá de Henares. HM Television publicó un documental titulado «A Él la Gloria: Elena Calero Baamonde» donde se cuenta la vida, enfermad y muerte de la Sierva de Dios a través de varios testimonios.

También se ha abierto una página web oficial www.causaelenacalerobaamonde.es  con su biografía, escritos, fotografías y un formulario de contacto a través del cual quien quiera puede comunicar gracias, favores, dar testimonio o pedir información. Esto también puede hacerse a través del correo habilitado para ello causaelenacalerobaamonde@gmail.com. Además, se publicará varias veces al año un boletín de la causa de beatificación donde se incluirán fotografías, testimonios y favores recibidos por intercesión de la Sierva de Dios.

Su hermana pequeña, Belén Calero, y Javier Belmonte, joven de la parroquia a donde Elena acudía, fueron entrevistados acerca de la Sierva de Dios para el programa de COPE «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (min.2:24)

[/twocol_one]