Papa Francisco: Carta apostólica «Admirabile signum» sobre el significado y el valor del belén

«Pensemos en cuántas veces la noche envuelve nuestras vidas. Pues bien, incluso en esos instantes, Dios no nos deja solos, sino que se hace presente para responder a las preguntas decisivas sobre el sentido de nuestra existencia: ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Por qué nací en este momento? ¿Por qué amo? ¿Por qué sufro? ¿Por qué moriré? Para responder a estas preguntas, Dios se hizo hombre. Su cercanía trae luz donde hay oscuridad e ilumina a cuantos atraviesan las tinieblas del sufrimiento (cf. Lc 1,79).» (…)

«Queridos hermanos y hermanas: El belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe.»

(Papa Francisco, Carta apostólica Admirabile signum sobre el significado y el valor del belén)

CARTA APOSTÓLICA Admirabile signum DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE EL SIGNIFICADO Y EL VALOR DEL BELÉN (DOCUMENTO COMPLETO)