Obras Misionales Pontificias: Visita a las Misioneras de África con el coro de Virgen de Belén

En Alcalá de Henares tenemos un tesoro misionero escondido en la Residencia de ancianos ‘DomusVi’ de la Av. Miguel de Unamuno. Allí vive un grupo de Misioneras de Nuestra Señora de África, las llamadas Hermanas Blancas, tras su regreso a España después de muchos años de entrega en África. La que menos tiempo estuvo allí fueron veinticinco años en Malawi, pero otras han llegado a cincuenta y hasta cincuenta y cinco años en África central, Senegal, el Congo, Mauritania…

En la tarde del 17 de mayo de 2023, nos acercamos a su residencia con una sorpresa que sabíamos que les iba a encantar. Llevábamos un grupo de unos veinte niños y adolescentes, en su mayoría de origen africano, que forman el coro de la parroquia Virgen de Belén de Alcalá de Henares. Vestidos con sus túnicas azules y derramando simpatía, después de presentarse y decir sus países de origen, comenzaron a cantar con mucha fuerza y alegría para las Misioneras y para todos los ancianos que quisieron unirse al encuentro.

Nuestro público fue un grupo de más de sesenta ancianos, algunos emocionados hasta las lágrimas, que disfrutaron mucho del rato que pasamos juntos. Por ser mayo, quisimos tener un recuerdo especial a Nuestra Madre, y rezamos un misterio del Rosario dirigido por los mismos niños. Justo esa noche, en esa misma residencia, había fallecido el P. Cipriano, Padre Blanco también con muchos años en África, y pudimos rezar por él. Hubo tiempo después para que los niños pudieran saludar a las Misioneras, conocerlas, hablar con ellas.

Enlace a la noticia entera y a las fotos de la actividad