Obras Misionales Pontificias: Petición de ayuda desde Bangladesh

El P. Benjamín Gómez Salas es un Misionero Javierano nacido hace sesenta y cuatro años en Ambite de Tajuña (Madrid), localidad perteneciente a la Diócesis de Alcalá de Henares. Desde 1992 y de forma casi ininterrumpida, realiza su servicio misionero en Bangladesh, en la Diócesis de Mymensingh, sirviendo a grupos tribales indígenas. En estos momentos, está reestructurando y rehabilitando un Centro de Acogida niños, hijos de trabajadores de la industria textil, que sobreviven en una situación de explotación. Los salarios no llegan a los cuatro euros al día y las familias se enfrentan a situaciones muy difíciles para asegurar a sus hijos unas condiciones de vida dignas, que incluyan el cuidado de la salud y la educación.

El Centro de Acogida será el hogar de treinta y dos niños procedentes de familias muy pobres. El P. Benjamín nos ha enviado el presupuesto que Caritas le ha hecho y que el Centro deberá pagar para adquirir el mobiliario mínimo para el alojamiento de los niños. Si alguno de nuestros lectores quiere enviar alguna ayuda al P. Benjamín, puede escribirnos al mail de la Delegación de Misiones de Alcalá misiones@obispadoalcala.org y le pondremos en contacto con el P. Benjamín que le indicará la mejor manera de hacerle llegar el donativo.

-Enlace al artículo completo en el blog de OMP-