Obras Misionales Pontificias: Las huchas en la parroquia Virgen de Belén (Alcalá de Henares)

En la sección de ‘Noticias’ de la página web de Obras Misionales Pontificias Alcalá de Henares, la Hna. Beatriz Liaño (SHM), nos vuelve a traer otra historia conmovedora a raíz del Domund 2023:

A la entrada de la ciudad de Alcalá, en torno a la Avenida del Ejército hay un barrio que se considera uno de los más humildes de la ciudad (…) cuenta con una parroquia que es de las más bonitas de la ciudad. Digo bonita porque es verdaderamente un reflejo de la bondad de nuestra madre la Iglesia, que acoge entre sus brazos a todos sus hijos, de una manera especial a los que sufren. Y a mí me emociona porque, cuando llegan los estadillos del Domund, al final de la campaña, de las doce parroquias que tiene la ciudad, la de Virgen de Belén está siempre y sorprendentemente entre las mejores colectas del municipio. Detrás de ese fruto está un sacerdote con corazón de misionero, el P. Ramón Manrique de Mesa (…).

Este año, al P. Ramón se le ha ocurrido una nueva idea para fomentar el Domund en su barrio. Al terminar la Misa, todos los domingos de octubre, los niños de la parroquia saldrán con sus huchas a pedir para los misioneros. (…) Tanto los feligreses como los que circulen por las calles alrededor de la parroquia, recibirán la invitación de los niños a colaborar con la misión, recordando a todos que, en breve, llega el domingo del Domund.»