Nuevo programa de «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (15 de diciembre de 2023)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 15 de diciembre de 2023, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy escuchamos un breve testimonio de Elena Pontijas, una de las jóvenes que asistió al encuentro que tuvo nuestro obispo Mons. don Antonio Prieto Lucena con el grupo para novios El taller del Orfebre el pasado sábado 9 de diciembre. Además, a dos días de comenzar la tercera semana de Adviento, don Manuel González López-Corps nos ayuda a comprender mejor, a través de la Escuela diocesana de Liturgia, cómo cambia este tiempo litúrgico a partir del Domingo Gaudete hasta el día de Navidad. Nos invita a prestar mucha atención a la primera lectura y a los símbolos y signos que acompañan la liturgia, así como a acudir a la Santa Misa diariamente este tiempo.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que no podíamos tampoco dejar pasar la oportunidad de hablar sobre villancicos con Julieta Romeo Granados, quien además de ser madre de familia, profesora de música y directora del coro del Colegio Alborada. De una manera muy cercana, Julieta nos explica de dónde vienen este tipo de piezas musicales, destacando las tradiciones de los cantos de Adviento en Centroeuropa y recordándonos por qué es importante la música y el canto coral, independientemente de las cuestiones técnicas que siempre implican.

Para terminar, este viernes ofrecemos nuevamente «El minuto del Obispo», un espacio en el que hoy Mons. Prieto Lucena recuerda a la Virgen de Guadalupe, dedicando unas palabras de acogida y reconocimiento a los hermanos hispanoamericanos que viven en nuestra diócesis complutense. A lo largo del programa también te ofrecemos otras noticias y eventos de la vida de nuestra Iglesia local. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá