Nuevo programa «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (5 de abril de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 5 de abril de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy conversamos con el Padre Sławomir Wiktorowicz, provincial de los Misioneros de la Sagrada Familia en España y párroco en Torrejón de Ardoz, acerca de la Fiesta de la Divina Misericordia, que se celebrará el próximo domingo 7 de abril. El Padre Víctor, como es comúnmente conocido en la diócesis, nos relata las apariciones, se adentra en la actualidad del mensaje que le dio Jesús a Santa Faustina a principios de la década de 1930 y nos explica la imagen de la Divina Misericordia, sobre la cual Cristo prometió a Santa Faustina, la vidente, esto: que quien fuese devoto y la propagase no perecería.

Imagen de Jesús Misericordioso por Eugeniusz Kazimirowski siguiendo las pautas de la vidente Santa Faustina Kowalska

Además, también hablamos hoy con Jesús María Prieto, socio aspirante del centro en constitución de la ACdP de Alcalá de Henares para que nos cuente todo sobre las I Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebrarán en la ciudad cervantina, más en concreto en el salón de actos del Palacio Arzobispal, los próximos 12 y 13 de abril. En estas jornadas contaremos con la presencia, entre otros, de don Antonio Prieto Lucena, don Juan Antonio Reig Plá, Jaume Vives, Jaime Mayor Oreja, María San Gil, Elio Gallego y la ilustradora Sara Bargueño. Además, Jesús Prieto nos habla de la Asociación Católica de Propagandistas, con la que se puede contactar a través del correo acdpalcala@gmail.com

Finalmente, también escuchamos El Minuto del Obispo, en el que don Antonio nos habla de la Jornada por la vida y de la importancia de su defensa desde la concepción hasta la muerte natural. Para celebrar esta jornada tendrá lugar una vigilia de oración el día 6 de abril a las 21:00 h en el Monasterio de San Bernardo en Alcalá de Henares.

A lo largo del programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá