Nuevo programa «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (17 de noviembre de 2023)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 17 de noviembre de 2023, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

El lunes 20 de noviembre se cumplen nueve años del fallecimiento de la Sierva de Dios Elena Calero Baamonde, una joven de nuestra diócesis complutense en proceso de beatificación. A raíz de este aniversario invitamos a Belén Calero, su hermana pequeña y postuladora, y a Javier Belmonte, un joven de la parroquia a donde Elena acudía, para hablarnos de la vida y enfermedad de la Sierva de Dios. De ella destacan la capacidad para pasar desapercibida olvidándose de sí para gloria de Dios, la alegría con la que afrontaba las pequeñas cosas del día a día y el ofrecimiento que hizo de su vida a Dios durante su enfermedad como víctima por la santificación del clero.

Además, hoy tenemos con nosotros a Pablo J. Ginés, subdirector de ReligionEnLibertad y uno de los fundadores de la Asociación Tolkien Católica, con motivo de la conferencia que viene a dar a Alcalá de Henares acerca de J.R.R. Tolkien a las 20 h en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal. En la entrevista, Ginés insiste en la Asociación Tolkien Católica como un espacio donde Cristo está presente y en el que gente de intereses y carismas muy diversos se ven unidos por un nexo en común: su interés por la vida y obra del escritor de «El Señor de los Anillos». Hace también hincapié en la importancia de la fe, la belleza y la verdad, elementos tan difíciles de encontrar hoy en día pero que, sin embargo, podemos hallar vivos en clásicos como las obras de Tolkien.

Para terminar el programa ofrecemos «El minuto del Obispo». Hoy, Mons. Prieto Lucena nos invita a imitar el ejemplo de San Diego de Alcalá en el mundo de hoy, donde tan necesaria es la caridad y el olvido de uno mismo. Y como cada viernes, también ofrecemos otras noticias y eventos de la vida de nuestra Iglesia local.

Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Oír el audio extendido de las entrevistas

Belén Calero, Javier Belmonte y la Sierva de Dios Elena Calero Baamonde

Pablo J. Ginés y la Asociación Tolkien Católica de España (ACTE)

Documental «A Él la Gloria: Elena Calero Baamonde»