Nuevo programa de «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (27 de octubre de 2023)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 27 de octubre de 2023, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Esta semana, invitamos a Anabel Servando, del departamento de cultura y turismo de la Fundación de Antezana con ocasión del 540 aniversario de la fundación del Hospital de Antezana el pasado 19 de octubre. Nos habla de sus funciones en su origen y en la actualidad, de cómo fue un lugar muy relevante para la Medicina y de las actividades que se ofrecen desde la Fundación. Todo ello sin dejar de mencionar la huella dejada en el Hospitalillo por san Ignacio de Loyola a su paso por allí.

Además, hoy escuchamos también a Bea Balint y Fran Benítez, de la Delegación de Infancia y Juventud de nuestra diócesis complutense, para aprender más sobre la propuesta para niños y adolescentes Holywins, día 31 de este mes y víspera de Todos los Santos. Bea y Fran nos cuentan los orígenes de Holywins, la originalidad de esta propuesta y las actividades de las que pueden participar los niños y adolescentes ese día. También nos dan un breve testimonio personal acerca de la importancia espiritual que este día tiene en su vida.

Y en nuestra sección semanal «El minuto del Obispo», Mons. Prieto Lucena nos habla de la necesidad de orar por la paz, invitándonos a todos a acudir a María con el rezo del Rosario por esta intención.

Al igual que todos los viernes, también ofrecemos otras noticias y eventos de la vida de nuestra Iglesia local.

Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.