Nuevo programa de «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (20 de octubre de 2023)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 20 de octubre de 2023, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Esta semana, Teresa Soriano nos habla de la peregrinación de jóvenes al Santuario de Montserrat y a la Basílica del Pilar que tuvo lugar del 12 al 15 de octubre, promovido por la Delegación de Infancia y Juventud de nuestra diócesis. Y para conocer más de cerca cómo fue esta peregrinación invitamos a Eva Arriaza, una joven de la parroquia de San Pedro Apóstol de Alcalá de Henares, quien ofrece un breve testimonio de su experiencia en la peregrinación.

Además, en el programa de hoy, escuchamos a Víctor y Guadalupe, quienes además de esposos son responsables, respectivamente, del grupo guía Virgen del Val y del grupo scout Justo y Pastor, pertenecientes ambos a la Asociación de Guías y Scouts de Europa. Durante la entrevista nos cuentan algo de la historia de los scouts y, más en concreto, de los scouts católicos, así como la forma en la que esta realidad llegó a Alcalá y qué novedad aporta este grupo a los niños, adolescentes y jóvenes de la sociedad actual. También hacen referencia a la necesidad de incorporar monitores para poder acoger a más scouts.

Si alguien está interesado en conocer un poco más este grupo, en inscribirse o en participar como monitor, puede contactar con Víctor y Guadalupe a través del correo electrónico alcala@scouts-de-europa.org

Además, continuamos con nuestra sección semanal «El minuto del Obispo», en la que hoy, Mons. Prieto Lucena nos habla de la próxima jornada del DOMUND 2023, animándonos a contribuir en la labor misionera de la Iglesia.

Y al igual que todos los viernes, te ofrecemos otras noticias y eventos de la vida de nuestra Iglesia local.

Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.