Nuevo programa de «El Espejo de la diócesis de Alcalá» (2 junio 2023)

¡Hemos llegado al 10º programa de esta nueva edición de El Espejo de la diócesis de Alcalá! Como cada viernes, este 2 de junio de 2023 se ha podido escuchar este espacio de información religiosa de nuestra diócesis complutense en la frecuencia 92.0 de FM, a las  13.33 horas.

En este programa invitamos a Don Javier Ortega, vicario episcopal y Delegado de Catequesis, para conversar sobre los retos actuales de las catequesis, así como de los rasgos que estas tienen que tener para resultar no solo efectivas sino también atractivas para los niños. Además, Don Javier nos habla de las distintas actividades que se organizan desde su Delegación.

A lo largo del programa escuchamos también a algunos niños que han hecho la comunión hace poco y los breves testimonios de jóvenes catequistas de la diócesis de Alcalá que nos cuentan cómo este servicio a la Iglesia ha supuesto un impacto positivo en sus vidas. Para profundizar más en el tema, llamamos a Marifé, catequista en Torrejón de Ardoz desde hace muchos años, quien nos comenta los retos concretos a los que tienen que hacer frente los catequistas y su experiencia personal en el trato con los niños.

Además, como todos los viernes, te ofrecemos información sobre lo que ha pasado y está por venir en la vida de nuestra iglesia local. Entre otras cosas, al final del programa hacemos un llamamiento de parte de los Scouts de Alcalá para ayudar con el servicio de orden el día 10 de junio, día de la consagración episcopal de don Antonio Prieto Lucena. Si estás interesado en ayudar o quieres más información, puedes escribir al correo electrónico alcala@scouts-de-europa.org

Oír el programa del 2 de junio de 2023

Te recordamos que puedes suscribirte al canal de YouTube de El Espejo para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.