Nuevo programa de «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (12 de enero de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 12 de enero de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

En este primer programa del año te explicamos la reorganización de la curia decretada por nuestro obispo Don Antonio Prieto Lucena el pasado lunes 8 de enero. Además, hablamos con D. Alberto Raposo Gómez, quien el próximo lunes tomará posesión como nuevo vicario general de nuestra diócesis. El que ha sido 20 años integrante de la mundialmente conocida banda de rock cristiano de nuestra diócesis «La Voz del Desierto» (LVD) nos cuenta cómo recibió la noticia, manda un mensaje a los diocesanos complutenses y hablamos con él acerca del papel que jugará LVD a partir de ahora en su vida. También conversamos con el que tomará cargo como Canciller-secretario general y vicario territorial de la capital, D. Ignacio Figueroa Seco. Nos explica cuál será su misión como canciller, en qué consiste la división en vicarías territoriales y qué le pide al Señor en esta nueva etapa que comienza.

Don Alberto Raposo Gómez, recientemente nombrado vicario general de nuestra diócesis

El sacerdote Nacho Figueroa con D. David Calahorra en la peregrinación de jóvenes de nuestra diócesis a Tierra Santa en verano de 2023

Invitamos también a la hermana Beatriz Liaño (SHM) a hablarnos de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el próximo domingo 14 de enero y en la que todos estamos llamados a colaborar generosamente. La hermana Beatriz, secretaria de la Delegación de misiones, anima a hacer de los niños misioneros de corazón los 365 días al año para que no olviden que los más importante es hacer que todos los niños del mundo conozcan a Jesucristo. Para terminar, ofrecemos «El minuto del Obispo», invitándonos hoy Mons. Prieto Lucena a vivir este año centrados en el Padrenuestro como testigos de esperanza en camino hacia el año jubilar 2025. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá